24 de septiembre de 2011

Estadísticas jornada 4

La jornada 3 de la Liga BBVA enfrentó al Real Madrid con el Levante en el Ciudad de Valencia en el partido que significó la primera derrota de los blancos en esta campaña: 1-0. El Barcelona, por su parte, se enfrentó a Osasuna en el Campo Nuevo con un resultado de final de 8-0 para los azulgrana.

Echemos un vistazo a los números:









En esta jornada el dominio azulgrana es en prácticamente todos los aspectos. Pasemos a analizar.

GOLES: sin duda, el Barça gana esta batalla, 8 goles a favor 0 en contra por un blanco del Madrid a favor y 1 gol en contra. Esto hace que en el acumulado el Barcelona también se destaque como el equipo más goleador con 15 tantos.

TIROS: aquí el conjunto azulgrana también vence. Un total de 18 tiros, 14 de ellos a puerta, por los 14 del equipo blanco de los cuales tan sólo 3 fueron a puerta. En el acumulado el conjunto madridista lleva 80 tiros en total por 49 de los culés. De estos tiros, el Barcelona ha dirigido a puerta un total de 29, sólo uno menos que el Real Madrid, 30. ¿Cómo era eso de la pegada del Madrid?

CORNERS: de nuevo el Fútbol Club Barcelona se lleva la batalla. 8 corners a favor por 3 en contra mientras que el Real Madrid lanzó 6 por los mismos en contra que su antítesis: 3.

POSESIÓN: un 70% de posesión del equipo madrileño hace que el balón estuviese en su poder 67´9 minutos, que dividiéndolo entre los 14 tiros que realizó, sale que por cada 4´85 minutos de posesión realizaba un tiro a puerta, más del doble de lo que acostumbra, ddemostración de que el equipo de José no estuvo bien en ataque. En cuanto al Barcelona, un 82% de posesión se traduce en 74´62 minutos con el balón en su poder. En resumen, el Barça realizó un tiro a pùerta por cada 4´15 minutos de posesión, es decir, tardó un minuto menos de media respecto al resto de partidos en tirar a puerta, y consiguió, por primera vez, hacer que su posesión fuese más punzante que la del Real Madrid.

PÉRDIDAS/RECUPERACIONES: otro apartado para el conjunto catalán. El balance pérdidas/recuperaciones es de -16 para el Barça, y de -29 para el Real.

FALTAS: el Madrid recibió más faltas, 20 en total, por 15 del Barça. Por otro lado, el conjunto azulgrana cometió 8 faltas por 16 de los blancos.

TARJETAS: un partido donde el Real Madrid se cargó de tarjetas hace que se coloque por delante del Barcelona en el acumulado. Carvalho y Khedira lideran esta tabla como los más tarjeteados.