12 de noviembre de 2011

Estadísticas jornada 11

Esta undécima jornada de liga nos brindaba un Barça-Mallorca en el Campo Nuevo, y un Real Sociedad-Real Madrid en Anoeta. El conjunto catalán se llevó su partido con un contundente 5-0, mientras que el equipo de la capital ganó por un ajustado 0-1.






Vistos los datos, vamos a darles un repaso:

GOLES: los 5 goles del Barça hacen que el conjunto azulgrana pueda empatar en goles a favor a los de José Mourinho, que gracias a su juego ultradefensivo lleva los mismos goles que el ultraofensivo conjunto de Pep.

TIROS: mientras al Barça le valían 9 tiros para dirigir 6 a puerta y meter 5 goles, el Madrid necesitaba tirar 12 para meter un gol. Así mismo, para meter el mismo número de goles en liga (32) el Madrid lo ha intentado hasta en 199 ocasiones por 157 del Barcelona. Se decía por ahí que el Madrid ganaba por pegada, ¿no? He aquí la prueba de que no es verdad.

CORNERS: apartado en el que el Barcelona sale vencedor con 73 lanzamientos desde la esquina por tan sólo 23 concedidos. Por la otra parte, el Real Madrid ha concedido 47 corners y ha lanzado 53.

POSESIÓN: este apartado rara vez no se lo lleva el Barça, pero hay que analizar algo: ¿qué posesión es más ofensiva? ¿La del Madrid o la del Barça? Bien, podemos sacar alguna conclusión si obtenemos la media de minutos que, con el balón en los pies, tarda cada equipo en disparar a puerta, es decir, lo que hago cada jornada: En esta jornada ambos equipos atacaron más despacio de lo que acostumbran. El Real Madrid tardó de media poco más de 5 minutos (si echamos un vistazo a otras jornada vemos como su media oscila entre 2 y 3 minutos). Por su parte, el Barça tardó una media de 7 minutos y medio aproximadamente en disparar a puerta (si miramos anteriores jornadas, vemos como suele tardar entre 4 y 5 minutos).

PÉRDIDAS/RECUPERACIONES: los balances en el acumulado son: Real Madrid -158 y Barcelona: -136. El bajo número de pérdidas azulgrana hacen que pueda estar por delante en este aspecto, pues el Madrid vemos como ha recuperado hasta 41 balones más.

FALTAS: el maltrato que persigue a los azulgrana es tal que han recibido un total de 134 faltas, mientras que los marrulleros futbolistas del equipo blanco tan sólo han recibido 164. En las faltas cometidas el conjunto madrileño ha cometido hasta 31 faltas más que los de la ciudad condal, aunque eso sí, el tiempo de posesión de uno y otro no es ni parecido, pues el Barcelona defiende sin balón mucho menos tiempo que el Madrid.

TARJETAS: en cuanto a las tarjetas, el Real Madrid sigue con las dos rojas y 21 amarillas por 0 rojas y 18 amarillas del Fútbol Club Barcelona.