28 de octubre de 2011

Estadísticas jornada 6

Esta jornada 6 de liga nos regaló un derby madrileño y un clásico descafeinado. El derby madrileño tuvo como contendientes al Real Madrid y al Rayo Vallecano, y como campo de batalla al Santiago Bernabéu. El resultado final fue un amplio triunfo de los vikingos por 6-2. El clásico descafeinado fue el Barcelona-Atlético, en el Campo Nuevo, cuyo resultado final fue un 5-0 para los locales, en lo que fue un monólogo de los de Pep Guardiola.

Como siempre, echemos un vistazo primero a los números:



Como vemos, el Barcelona arrolló al Atlético de Madrid tanto en números como en goles mientras que el Real Madrid no tuvo un dominio tan superior, pero sin embargo obtuvo un victoria incontestable.

GOLES: el conjunto blanco hizo 6 goles contra 5 de los azulgrana, en cambio, el conjunto catalán consiguió mantener su portería a cero mientras el equipo de la capital encajó dos tantos. En el total de la liga, los de José Mourinho han conseguido 16 goles a favor por 5 en contra, obteniendo una diferencia de goles de +11. Por el contrario, los de Guardiola han logrado marcar un total de 22 goles encajando un total de 4, lo que se traduce en una diferencia de goles de +18.

TIROS: en este apartado nos encontramos con algo inusual, con un Real Madrid con mayor pegada que el Barcelona. Ambos conjuntos dispararon hasta en 18 ocasiones, pero fue el conjunto blanco el que tuvo más puntería, con 11 tiros a puerta por 8 de los azulgrana. A su vez, el Madrid recibió 16 disparos, de los cuales 6 fueron a puerta mientras que el Barça sólo recibió 6 disparos, dos de ellos a puerta, ante un Atlético de Madrid totalmente desaparecido. En el acumulado, el equipo del ultradefensivo Mourinho ha disparado un total de 114 veces por 77 de los de Pep. A pesar de ello, el Barcelona demuestra una puntería muy superior a la del Real Madrid. ¿Pegada?

CORNERS: el equipo merengue lanzó 7 saques de esquina y defendió 6 por 8 lanzados por los culés y uno defendido. En el acumulado, el conjunto catalán ha lanzado 34 por 36 de los madrileños, pero los blancos han concedido 10 más, 24 por 14.

POSESIÓN: el equipo blanco estuvo a punto de perder lo verdaderamente importante, la posesión. obtuvo un 52%, lo que hizo que tuviese el balón en su poder casi 48 minutos, tardando en tirar a puerta una media de 2´65 minutos. Por el contrario, el Barcelona obtuvo un 67% que se traduce en algo más de 61 minutos con el balón, tirando a cada 3´42, un juego algo más ofensivo de lo que suele hacer el conjunto azulgrana.

PÉRDIDAS/RECUPERACIONES: en la jornada, el Real Madrid obtuvo un balance de -21, mientras que el Barcelona se llevó esta vez este apartado con un -8. Pero esto no impide que el Madrid se mantenga por delante en "la general" con un balance de -75 por un -81 del Barça, aunque el Barcelona se ha acercado mucho en esta jornada.

FALTAS: el conjunto dirigido por José Mourinho cometió tan sólo 7 faltas por las 18 recibidas mientras que los de Pep Guardiola recibieron sólo una falta más de las que cometieron, 18 recibidas por 17 cometidas. En el acumulado, con que el Real Madrid ha recibido 87 faltas por 71 del Barcelona, cometiendo 67 y 62 respectivamente.

TARJETAS: en este apartado el Madrid sigue destacando por encima del Barça. Recibió tres amarillas (dos a Di María y 1 a X. Alonso y una roja, la de Di María por doble amarilla) mientras que el Barcelona sólo recibió una, la de Piqué. En el acumulado queda el Madrid con 15 amarillas y 2 rojas y el Barça con 8 amarillas. Di María, Khedira y Carvalho lideran esta clasificación.

25 de octubre de 2011

Estadísticas jornada 5

Esta jornada enfrentó al Real Madrid con el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero con un resultado final de 0-0. Por el contrario, el F. C. Barcelona se enfrentó con el Valencia C. F. en Mestalla, con un resultado final de 2-2.

Echemos un vistazo a los números:























































En esta jornada comprobamos como el baño que le dio el equipo azulgrana a los blancos la semana pasada, pues no ha sido tal en esta jornada 5 de liga.


GOLES: el balance goles a favor/goles en contra está en tablas, pues los dos equipos obtuvieron un empate. El Barça suma dos goles más que hacen que se coloque con 17 goles a favor en liga por tan sólo 4 en contra. El Real Madrid se queda como estaba con 10 goles a favor y 3 en contra.

TIROS: una de mis estadísticas favoritas. El equipo blanco tiró un total de 16 tiros, de los cuales sólo ¡¡2!! fueron a puerta, imagino que los que dicen que el Madrid gana por pegada, viendo este blog dejarán de decirlo. Por otro lado, el conjunto catalán disparó 10 veces dirigiendo 7 de estos disparos al arco rival. El acumulado es para echarse las manos a la cabeza. El Madrid, con casi 40 disparos más, ha dirigido 4 disparos menos a puerta. ¿Pegada? ¿de verdad? ¿realmente creéis que el Real Madrid gana por pegada?

CORNERS: el equipo de José Mourinho lanzó 10 corners por 3 del conjunto de Guardiola mientras que los blancos concedieron 2 por 4 de los azulgrana. ¿Mourinho es un entrenador de corte defensivo? ¿Seguro?

POSESIÓN: lo que se ha dado esta jornada es realmente extraño, el Real Madrid superó al Barcelona en tiempo de posesión: un 73% por un 62%. Esto, traducido, significa que el equipo de la capital tuvo el balón en su poder casi 71 minutos por 59 del conjunto de la ciudad condal. Combinado con los tiros a puerta, vemos como el Madrid, tardaba una media de 4´42 minutos en tirar a portería, el Barça 5´89. Nuevamente se refleja la diferencia de estilos entre Madrid y Barça, aunque esta jornada la diferencias es menor que de costumbre.

PÉRDIDAS/RECUPERACIONES: apartado para el Real Madrid con un balance de -16 por un -21 del Barcelona. En el acumulado, también gana el conjunto blanco, con un balance de -54 por un -73 de los azulgranas.


FALTAS: los de José Mourinho tuvieron un partido muy bronco, recibieron un total de 20 faltas y cometieron 19, mientras que el Barça recibió 14 y cometió tan sólo 5. En el acumulado, el equipo merengue ha recibido 69 faltas y ha cometido 60, obteniendo un balance de +9, mientras que los culés han recibido 53 faltas y han cometido 45, lo que hace un balance de +8.


TARJETAS: el Barça se lleva este apartado con 1 tarjeta recibida, acumulando 7 tarjetas amarillas en lo que llevamos de liga. El Real recibió esta jornada 3, acumulando 12 en total. Carvalho es el más tarjeteado, con 3 amarillas, junto con Khedira, que ha recibido 2 amarillas y una roja. Mascherano es el líder azulgrana en este apartado con 2 amarillas.