25 de octubre de 2011

Estadísticas jornada 5

Esta jornada enfrentó al Real Madrid con el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero con un resultado final de 0-0. Por el contrario, el F. C. Barcelona se enfrentó con el Valencia C. F. en Mestalla, con un resultado final de 2-2.

Echemos un vistazo a los números:























































En esta jornada comprobamos como el baño que le dio el equipo azulgrana a los blancos la semana pasada, pues no ha sido tal en esta jornada 5 de liga.


GOLES: el balance goles a favor/goles en contra está en tablas, pues los dos equipos obtuvieron un empate. El Barça suma dos goles más que hacen que se coloque con 17 goles a favor en liga por tan sólo 4 en contra. El Real Madrid se queda como estaba con 10 goles a favor y 3 en contra.

TIROS: una de mis estadísticas favoritas. El equipo blanco tiró un total de 16 tiros, de los cuales sólo ¡¡2!! fueron a puerta, imagino que los que dicen que el Madrid gana por pegada, viendo este blog dejarán de decirlo. Por otro lado, el conjunto catalán disparó 10 veces dirigiendo 7 de estos disparos al arco rival. El acumulado es para echarse las manos a la cabeza. El Madrid, con casi 40 disparos más, ha dirigido 4 disparos menos a puerta. ¿Pegada? ¿de verdad? ¿realmente creéis que el Real Madrid gana por pegada?

CORNERS: el equipo de José Mourinho lanzó 10 corners por 3 del conjunto de Guardiola mientras que los blancos concedieron 2 por 4 de los azulgrana. ¿Mourinho es un entrenador de corte defensivo? ¿Seguro?

POSESIÓN: lo que se ha dado esta jornada es realmente extraño, el Real Madrid superó al Barcelona en tiempo de posesión: un 73% por un 62%. Esto, traducido, significa que el equipo de la capital tuvo el balón en su poder casi 71 minutos por 59 del conjunto de la ciudad condal. Combinado con los tiros a puerta, vemos como el Madrid, tardaba una media de 4´42 minutos en tirar a portería, el Barça 5´89. Nuevamente se refleja la diferencia de estilos entre Madrid y Barça, aunque esta jornada la diferencias es menor que de costumbre.

PÉRDIDAS/RECUPERACIONES: apartado para el Real Madrid con un balance de -16 por un -21 del Barcelona. En el acumulado, también gana el conjunto blanco, con un balance de -54 por un -73 de los azulgranas.


FALTAS: los de José Mourinho tuvieron un partido muy bronco, recibieron un total de 20 faltas y cometieron 19, mientras que el Barça recibió 14 y cometió tan sólo 5. En el acumulado, el equipo merengue ha recibido 69 faltas y ha cometido 60, obteniendo un balance de +9, mientras que los culés han recibido 53 faltas y han cometido 45, lo que hace un balance de +8.


TARJETAS: el Barça se lleva este apartado con 1 tarjeta recibida, acumulando 7 tarjetas amarillas en lo que llevamos de liga. El Real recibió esta jornada 3, acumulando 12 en total. Carvalho es el más tarjeteado, con 3 amarillas, junto con Khedira, que ha recibido 2 amarillas y una roja. Mascherano es el líder azulgrana en este apartado con 2 amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido godinellista, deja aquí tus impresiones.