30 de octubre de 2011

Estadísticas jornada 7

Esta jornada enfrentó al Real Madrid con el Espanyol en Cornellá-El Prat con victoria merengue por 0 goles a 4. El Barça visitó El Molinón para llevarse una ajustada victoria por 0-1.



Pasemos a analizar más a fondo los datos.


GOLES: los 4 goles marcados por los blancos hacen que se acerque al Barça en el acumulado, pues estos sólo fueron capaces de anotar un gol. Por lo tanto, el Barcelona se queda con tres goles a favor más y un gol en contra menos.

TIROS: el Real Madrid consiguió finalizar 16 jugadas, de las cuales, 7 acabaron en tiro entre los tres palos. El Barça por el contrario vemos como tenía la pólvora mojada, pues de 14 tiros, tan sólo 4 fueron a puerta. En el total de la Liga seguimos observando como el defensivo equipo de José Mourinho ha tirado 39 veces más que el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

CORNERS: ambos conjuntos lanzaron 5 saques de esquina, mientras que el Barcelona sólo concedió 4 por 9 que tuvo que defender el real Madrid. Podemos observar como los de la capital han concedido muchos más corners que los de la ciudad condal: 33 por 18, mientras que a favor, el Real ha lanzado dos más que su máximo rival.

POSESIÓN: los merengues mantuvieron la posesión de la pelota durante el 55% de los 94 minutos de partido, es decir, durante unos 52 minutos. El conjunto de Qatar Foundation tuvo el balón en su poder el 76% de 94 minutos, que se traducen en unos 71 minutos y medio con el balón. Combinando esto con los tiros a puerta, observamos como el Madrid tardó apenas 3 minutos en llevar el balón a la portería contraria y acabar la jugada, mientras que el conjunto culé tardaba en hacer este proceso algo más de 5 minutos. ¿Ofensivo? ¿Defensivo?

PÉRDIDAS/RECUPERACIONES: aquí podemos ver como el Barça saca un mejor balance en la jornada. Las escasas 58 pérdidas del conjunto azulgrana hacen que se coloquen con un balance de -96 por un -93, quedándose muy cerca de los blancos.

FALTAS: una de las estadísticas con las que más prostituzione intellettuale hace la prensa. Las faltas recibidas por el Madrid esta jornada ascienden a la cifra de 25, por tan sólo 6 cometidas, mientras que el Barcelona rewcibió 19 por 7 cometidas. En el total, el Real Madrid ha cometido 73 faltas, 39 menos de las que ha recibido: 112. Por el contrario, el club catalán ha cometido 69, 21 menos de las que ha recibido: 90.

TARJETAS: el Real continúa con más tarjetas recibidas que el Barcelona, siendo Di María y Carvalho los dos futbolistas con más tarjetas amarillas (3). Por detrás de ellos están Khedira, X. Alonso, Lass, Mascherano y Busquets (Khedira ha recibido las dos tarjetas amarillas en el mismo partido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido godinellista, deja aquí tus impresiones.