2 de noviembre de 2011

Estadísticas jornada 10

La décima jornada de liga nos presentó un Real Madrid-Villarreal, con resultado de 3-0, y un Granada-Barcelona, con el resultado final de 0-1.



De nuevo pudimos ver como el Madrid solucionaba el partido en la primera mitad y en la segunda su ritmo bajaba muchísimo. Por parte del Barcelona, decir que no lo pasó del todo bien ante un rival claramente inferior al que ganó con un golazo de Xavi, de falta directa. Decir que el Granada acabó el partido con 9, y desde el minuto 53 jugó con 10.

GOLES: una nueva goleada del conjunto blanco sirve para que el equipo de la capital pase la treintena de goles en 9 jornadas, sacando un promedio de casi tres goles y medio por partido. Por el contrario, el Barça destaca por sus escasos 4 goles en contra, mostrando que sus largas posesiones son una defensa infalible.

TIROS: un Real Madrid un tanto soso tras el tercer gol no evita que siga liderando la tabla de tiros a puerta con 187 tiros (sólo 73 a puerta) por 148 del Barcelona (67 a puerta).

CORNERS: el Barça se destaca en este apartado con 20 lanzamientos de esquina a favor más que el Real Madrid y 21 menos en contra.

POSESIÓN: por primera vez observamos como el Barcelona tuvo posesiones más eficaces. Vemos como tiraba un tiro a puerta por cada escasos 4 minutos de posesión, mientras que el Real Madrid ralentizó mucho su juego llegando a sacar una media de un tiro por 4 minutos y medio de posesión.

PÉRDIDAS/RECUPERACIONES: -142 para el Real Madrid por un -122 del Barça. El bajo número de pérdidas del conjunto azulgrana en las últimas semanas han conseguido dar la vuelta a la situación en este aspecto.

FALTAS: el conjunto madrileño sigue siendo el equipo que más faltas recibe de los dos equipos que estamos comparando. Esto a simple vista puede no parecer llamativo, pero si tenemos en cuenta el tiempo de posesión de cada equipo, observamos que al conjunto blanco lo castigan mucho más que al conjunto azulgrana.

TARJETAS: las 4 tarjetas recibidas por el conjunto catalán hacen que este se acerque al Real a tan sólo dos tarjetas, aunque las dos expulsiones del Madrid siguen lejos de las 0 del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido godinellista, deja aquí tus impresiones.