31 de octubre de 2011

Estadísticas jornada 8

Jornada que enfrentó al Real Madrid con el Real Betis en el Santiago Bernabéu con un resultado final de 4-1 para los blancos. Por otra parte, el Campo Nuevo vio como el Barcelona le endosaba un 3-0 al Racing de Santander.

Primero, como siempre, echemos un vistazo a los números de la jornada:



Podemos comprobar como de nuevo ambos conjuntos dominaron a sus respectivos rivales.

GOLES: dos amplias victorias de ambos equipos hacen que su casillero de goles a favor siga creciendo. 24 goles son los que acumula el equipo blanco por 26 de los azulgrana, mientras que en contra tan sólo acumulan 6 y 4 respectivamente.

TIROS: una vez más, el defensivo conjunto de José Mourinho nuevamente bombardeó la portería rival, lanzó 22 tiros, de los cuales tan sólo 10 fueron al arco, mientras que concedió 10 tiros al equipo sevillano. Por su parte, el Fútbol Club Barcelona disparó 19 veces, pero con una puntería un tanto escasa: sólo 6 tiros entre los tres palos, aunque eso sí, no dejó opción alguna al equipo cántabro, tan sólo recibió 3 disparos. Sin embargo, continuamos viendo como el Madrid sigue siendo el equipo que más dispara, pero a su vez comprobamos que su puntería es bastante flojita. ¿Pegada?

CORNERS: ambos equipos se libraron de defender un sólo lanzamiento de esquina, mientra que en ataque, el Barcelona lanzó 6 por 2 del Real. Podemos comprobar como el Barcelona destaca por sus pocas concesiones en este aspecto, tan sólo 18 lanzamientos de esquina.

POSESIÓN: el Madrid mantuvo su posesión casi 55 minutos de los 93 minutos de partido, mientras que el Barça tuvo el balón más de 76 minutos de partido. El Madrid, una vez más, llevó a cabo una posesión más ofensiva que la del Barça, tirando a puerta a cada 2 minutos y medio mientras que los culés tardaban 4 minutos en hacerlo.

PÉRDIDAS/RECUPERACIONES: un balance de -13 por parte del Madrid, y un balance de -4 hacen que el Barcelona se coloque por delante en este apartado: -106 el Madrid por -100 del Barça.

FALTAS: las pocas faltas cometidas por el Barcelona hacen que se acerque un poco en la "general" al equipo blanco: +40 del Madrid por +33 del Barça. Comprobando las faltas recibidas, podemos observar como el Madrid, con bastante menos tiempo de posesión en lo que llevamos de liga, ha recibido más faltas, 20 más concretamente.

TARJETAS: pocas tarjetas hemos visto, 1 para el Madrid y ninguna para el Barça. El elegido fue Pepe, que ve su segunda tarjeta el "carnicero" ¡¡DOS TARJETAS!! Qué barbaridad, ni sé como le dejan jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido godinellista, deja aquí tus impresiones.