1 de noviembre de 2011

Estadísticas jornada 9

Esta novena jornada de Liga BBVA nos regaló dos partidos con cierto morbo. Por un lado teníamos el enfrentamiento entre el nuevo Petrodólares Málaga y el Real Madrid, lo que significaba que Manuel Pellegrini, alias "Sr. Puntaje", se enfrentase con el que fue su equipo. Luego en el campo no hubo tal morbo pues al Real Madrid le bastó media hora para aniquilar al Málaga y después echarse a dormir. Por otro lado, teníamos un apasionante Barça-Sevilla, los repartos televisivos en su etapa más candente junto con la ambición de los sevillanos eran los mayores atractivos de este encuentro que acabó con un sorprendente 0-0. Un penalti errado por Leo Messi en los instantes finales llevó a Iturralde a descontar 9 minutos en lugar de los 4 anunciados o las 9 tarjetas amarillas + 2 rojas enseñadas al conjunto andaluz levantaron las suspicacias de los más retorcidos.

Pero como siempre, vamos a ver los números:



Podemos observar como el Málaga superó al Real Madrid en números, pero no así en goles, bueno, ni en posesión... Sin embargo, el Barça sí fue mejor que su rival (como siempre hablo en números), pero en cambio no pudo llevarse los tres puntos a pesar de obtener nada más y nada menos que un 74% de la posesión.

GOLES: la goleada del Real Madrid al Málaga, encabezada por Gonzalo Higuaín, supone que el conjunto ultradefensivo de José Mourinho se coloque con 28 goles a favor por 26 del Barcelona, que no logró abrir su casillero a pesar del polémico penalti pitado en el minuto 93.

TIROS: por una vez, realmente se puede decir que el Madrid ganó por pegada. Tan sólo 12 tiros fueron suficientes para endosarle 4 goles al conjunto dirigido por Pellegrini, el cual no cesó en su empeño de perforar la portería de Iker lanzando 21 tiros, eso sí, sin demasiada puntería. Por otro lado, el equipo catalán lo intentó hasta en 21 ocasiones, dirigiendo el esférico a la portería en tan sólo 6 ocasiones, muy poca puntería para lo que acostumbra el equipo de Pep Guardiola. En el acumulado, los blancos siguen siendo los que más veces lo intentan, pero con el punto de mira un pelín desviado, tan sólo 67 de los 174 tiros fueron a puerta, mientras que en tiros concedidos es el Barcelona el equipo que menos tiros concede, fruto, sin duda, de sus largas posesiones.

CORNERS: un sólo córner lanzado por el Madrid por 13 del Barça hacen que el conjunto catalán se distancia en el acumulado con 58 a favor y 21 en contra por 44 a favor y 39 en contra del Real Madrid.

POSESIÓN: 74% para el Barça por un 61% para el Madrid. Eso quiere decir que el Barça tuvo el balón en su poder más de 73 minutos, de los 99 que quiso Iturralde que durase el partido, lanzando un tiro a puerta cada 3 minutos y medio, una posesión más ofensiva y directa de la que acostumbra a mostrar el conjunto azulgrana. Por su parte, vemos como por primera vez el Madrid tuvo una posesión menos eficaz que la culé, tardando más de 4 minutos y medio en lanzar a puerta.

PÉRDIDAS/RECUPERACIONES: números nuevamente favorables al Fútbol Club Barcelona, que pese a no poder llevarse los tres puntos (lo único verdaderamente importante), esta jornada ha salido vencedor en casi todos los aspectos. Un balance de -110 del Barça por un -120 del Madrid hacen que el Barça siga comandando la "general" en este apartado.

FALTAS/TARJETAS: jornada con pocas faltas, pero si algo hay que destacar en este apartado es algo relacionado con la combinación faltas/tarjetas. Y es que el Sevilla cometió 8 faltas y recibió 9 amarillas y dos rojas, es decir, un total de 11 tarjetas habiendo cometido tan sólo 8 faltas. Pueden sacar sus propias conclusiones, yo me limito a presentarles un determinado número de datos, y ustedes reflexionan sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido godinellista, deja aquí tus impresiones.